domingo, 4 de marzo de 2018

A P I C A M 30 aniversario 1988 – 2018

La Asociación de Apicultores Campurrianos, APICAM, se formó en febrero de 1988, hace ya 30 años. 
Desde aquellos principios, en los que unos pocos empezamos esta aventura, hasta nuestros días, han pasado innumerables acontecimientos. 
 
Algunos de los que formaron parte de nuestra asociación, han quedado por el camino, pero a otros muchos les ha picado la afición por la apicultura entrando a formar parte de esta gran familia.


MEMORIA DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE APICULTORES CAMPURRIANOS (APICAM)


Desde su fundación en 1988, APICAM ha estado volcada en defender y difundir la apicultura tanto entre sus socios como al resto de la sociedad, con el fin de conseguir que esta actividad sea conocida, valorada y respetada tanto en su faceta económica como, lo que para nosotros es más importante, por su imprescindible aportación a la conservación y equilibrio del ecosistema por la actividad polinizadora de nuestras inestimables abejas. 
 
Realiza especial hincapié en la formación mediante cursos, charlas, coloquios, etc., abiertos tanto para sus socios como al público en general para mayor difusión de la apicultura. 
 
Participa en cuantas ferias, mercados y exposiciones que le es posible y le ofrezcan la posibilidad de dar a conocer el apasionante mundo de las abejas.
 
Forma parte, como miembro fundador, de la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC) que engloba a la práctica totalidad de los apicultores de Cantabria.  

       
En 2006; crea la Asociación de Defensa Sanitaria Apícola, ADSGA. 
 
Actualmente, como miembro de la FAAC, forma parte de la CODACC, que defiende los intereses de la apicultura en la cornisa cantábrica agrupando a los apicultores gallegos, asturianos, cántabros, vascos, del norte de León, Palencia y Burgos.      
   
Ha puesto en marcha, con el Ayuntamiento de Reinosa, la planta extractora envasadora, que desde 2004, permite a los apicultores de la comarca envasar su propia miel en unas condiciones sanitarias y legales, optimas, que les permiten comercializar el producto de su trabajo 
 
Entre sus 400 socios actuales, se difunde todo tipo de información tendente a fomentar el respeto y la tolerancia, hacia el entorno que nos rodea, ya que sin este respeto al medio natural nuestra actividad no tendría ningún sentido.
 
Para celebrar este importante acontecimiento se organizó una comida.
 


 

Parte de los fundadores de APICAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa