sábado, 16 de abril de 2016

La empresa cántabra 'Brezomiel', premiada en Italia en un concurso internacional de mieles ecológicas

Brezomiel, empresa dedicada a la producción de miel ecológica artesanal, ha recibido el galardón por 'Mil flores con eucalipto'

Desde la  FAAC damos la enhorabuena a nuestros compañeros de Brezomiel

Oria ha declarado que este premio es "una muestra más, que no será la última", del potencial y nivel alcanzado por el sector agroalimentario en nuestra comunidad



La empresa cántabra 'Brezomiel', premiada en Italia en un concurso internacional de mieles ecológicas
La empresa cántabra 'Brezomiel', premiada en Italia en un concurso internacional de mieles ecológicas

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha felicitado este viernes a Montserrat Santos Leiva por el premio concedido a la empresa Brezomiel en el concurso internacional de Mieles Ecológicas, celebrado recientemente en Italia.
Brezomiel, empresa dedicada a la producción de miel ecológica artesanal, ha recibido el galardón por 'Mil flores con eucalipto'. Según Santos Leiva, "en realidad son dos premios, dos distinciones, que se funden en una medalla de plata". La Miel de Brezo ecológica no es el primer reconocimiento que recibe, sino que anteriormente ha obtenido otras distinciones como la conseguida en Londres.

En este sentido, la responsable de la empresa se ha mostrado orgullosa de que todas las mieles que ofrece la marca están premiadas (La de Brezo, la Mil Flores, la Mil Flores con Eucalipto, etc.) y ha expresado su satisfacción porque "en Cantabria tenemos productos muy buenos que reciben premios".
 
Durante la reunión, a la que también han asistido la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, el consejero ha podido conocer el galardón recibido por la empresa y las características del producto que le valieron la distinción en el certamen.
Santos Leiva ha agradecido al consejero su felicitación y ambos han comentado la importancia de todos estos temas relacionados con la industria agroalimentaria, que supone uno de los ejes más importante de las políticas de la Consejería en esta legislatura, según destaca el Gobierno regional en nota de prensa.
 
Oria ha declarado que este premio es "una muestra más, que no será la última", del potencial y nivel alcanzado por el sector agroalimentario en nuestra región, "bastión" del desarrollo comercial y del negocio rural, e "inductor" del asentamiento de la población.
 
Finalmente, Santos Leiva ha informado al consejero de las características y funciones del centro de apiterapia que ha abierto en Santander, donde las abejas, el veneno de las abejas, son la base de los tratamientos terapéuticos para curar o aliviar ciertas dolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa