martes, 5 de mayo de 2015

25 MANERAS DE USAR MIEL EN REMEDIOS CASEROS INFALIBLES


25-usos-miel-remedios-caseros



En ocasiones la miel es conocida como el néctar de los dioses, la miel ha sido un elemento básico en la dieta humana durante miles de años.
 
Las ventajas de la miel ya han sido reconocidas en todos los libros antiguos de estudios clínicos.
 
La miel también tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas.
Se ha confirmado que la miel acelera el desarrollo de los tejidos del cuerpo, ayudando a construir nuevos vasos sanguíneos, colágeno y células epiteliales.
Tomando miel junto con otras frutas, alimentos y hierbas puede ayudar a mejorar las propiedades curativas. Usted encontrará un sinnúmero de recetas para utilizar la miel como remedio natural casero.

A continuación se enumeran varias recetas que ayudan con las dolencias.
  1. Calmar el dolor de garganta y la gripe. – Jarabe de miel y cítricos.
Una excelente mezcla de miel, hierbas, especias y cítricos ayuda a calmar el dolor de garganta. Las especias y las hierbas ayudan con la inflamación de la garganta, así como la miel suaviza y ayuda a eliminar cualquier bacteria.
  1. Los resfriados: Limón-Miel.
Con la miel y el limón se que pueden aliviar los síntomas de escalofríos vinculados a con el resfriado común.
  1. Bienestar general: Canela y Miel.
La combinación de miel y canela podría ayudar en la lucha contra la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.
  1. Dolor de estómago: Jengibre-Miel.
El jengibre parece reducir la inflamación de una manera similar a los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) por la desaceleración de las vías bioquímicas asociadas. El jengibre también favorece la circulación. Combinándolo con la miel hace que sea ideal para el dolor estomacal.
  1. Dolor de muelas: Clavo-Miel.
El clavo contiene un químico extremadamente  anestésico llamado eugenol. El eugenol es también un antiséptico como la miel que ayuda a destruir los gérmenes que podrían contribuir a una infección. El clavo es 20 veces más rico e eugenol que muchas otras fuentes.
  1. El reflujo ácido: Vinagre de manzana y miel
El vinagre de sidra de manzana mejora la digestión y la absorción mineral que conduce a la reducción del reflujo ácido. Tome este tónico todos los días para aliviarlo.
  1. Talones agrietados y secos: Miel para hidratar los talones.
Una combinación de miel, leche y naranja sirve para tratar los talones secos y agrietados. La leche es rica en vitamina A, que es vital para la salud de la piel ayudándola a regenerarse. La naranja sirve como un peeling químico natural y ayuda a eliminar la piel seca.
8. Piel seca: Miel y Azúcar Moreno.
La textura del azúcar moreno hace que sea perfecta para la eliminación de la piel seca. Combine el azúcar con la miel para hacer un exfoliante para la piel.
  1. El acné: Mascarilla de miel y yogur.
El yogur está lleno de probióticos, que pueden ayudar a disminuir la inflamación y a restaurar el equilibrio del pH natural de la piel.
Combinándolo con la miel esta mascarilla mejorará las propiedades anti-inflamatorias para combatir el acné.

    10. Los músculos doloridos: Bebida de miel y agua de coco.

El agua de coco se compone de muchos electrolitos que pueden ayudar con la deshidratación, la razón principal que hay detrás del dolor muscular. Incluyendo cítricos y miel en esta bebida aumentará la energía.

    11. Pie de atleta 11.: Miel y Azúcar.

Una pasta de miel y azúcar reducirá el hongo conectado con el pie de atleta.

   12. Perder Peso: Miel y limón.

Una receta fácil es combinar  miel, agua caliente y limón. Algunas investigaciones recientes  han concluido que la miel puede ayudar a perder peso. Además el limón desempeña un papel importante en la pérdida de peso.

   13. Colesterol alto: Miel y vinagre de manzana.

Textos ayurvédicos dicen que la miel se deshace de la grasa y el colesterol en los tejidos del cuerpo.

   14. Síntomas de artritis reumatoide: Miel y Guggul.

En un estudio de laboratorio se determinó que el  Guggul suprime significativamente las enzimas inflamatorias relacionadas con la artritis reumatoide. Al  mezclarlo con miel se obtienen más efectos anti-inflamatorios.

   15. Las úlceras orales: Miel y cúrcuma.

Las propiedades antibacterianas y antivirales probadas de la miel puede acelerar el proceso de recuperación cuando se trata de úlceras orales. Mezclar la miel con la cúrcuma y aplicarlo 3 veces al día.

   16. Senos: Miel y Jengibre.

La combinación de jugo de jengibre fresco y miel alivia la congestión nasal. Tómelo 2 o 3 veces al día.

   17. Ansiedad: Miel y zumo de Naranja.

Los estudios han demostrado que la naranja tiene un efecto relajante y puede ayudar con la fatiga, el cansancio y la ansiedad. Al combinar la naranja con la miel es perfecto para luchar contra la ansiedad.
También se ha demostrado que los aceites cítricos mejoran la concentración y el estado de alerta.

   18. Dejar de fumar: Miel y Piña.

La piña tiene mucha vitamina C, de lo que carecen las personas fumadoras.
Masticar piña y tomar miel después, ayudará a frenar las ansias de fumar.

   19. Dolor abdominal: Miel, hoja de laurel y semillas de apio.

Combine hoja de laurel, semillas de apio, y miel y tómelo antes del almuerzo y la cena todos los días.
Las hojas de laurel y las semillas de apio se ha demostrado que ayudan con las úlceras de estómago y el dolor de cólico.

   20. Mala circulación: miel, canela, y Trikatu.

Un té mezclando estos alimentos ayuda con la mala circulación, aumentando la circulación sanguínea. El Trikatu es beneficioso en la curación de la dispepsia y ayuda a tener una circulación adecuada.

   21. El hipo: Miel y aceite de ricino.

El hipo es provocado por los espasmos del diafragma. El aceite de ricino combinado con la miel alivia el hipo. ​​

   22. Eczema: Miel y Canela.

Los científicos han encontrado que la miel no sólo cura la piel dañada en casos extremadamente severos de eczema sino que además tiene la capacidad de regenerar la piel. La canela también tiene propiedades curativas.

   23. Asma: Semillas de alholva, miel y jengibre.

La miel es maravillosa para el tracto respiratorio mientras que el jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas. La alholva también puede añadirse ya que puede ayudar con los problemas respiratorios como el asma y la bronquitis.

   24. Mal Aliento: Enjuague bucal con miel.

Combinando  miel, canela, zumo de limón y bicarbonato de sodio, ayudará a matar las bacterias que causan el mal aliento.

   25. Cabello Graso: Mascarilla de Miel.

Esta mascarilla para el pelo lleva yema de huevo, que está lleno de proteínas, y miel que nutrirá y repondrá el cabello.

A pesar de que la miel tiene grandes beneficios para la salud, sigue siendo un tipo de azúcar, y debe siempre consultar con su médico antes de incorporarla a su vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa