martes, 14 de abril de 2015

MUCHO MÁS QUE MIEL. Estreno de la película en España

MUCHO MÁS QUE MIEL
(More than Honey)
Una película de Markus Imhoof

 
 
Tenemos el agrado de comunicarles que el próximo día 10 de abril se estrena en España MUCHO MÁS QUE MIEL (MORE THAN HONEY).
 
Markus Imhoof, cineasta veterano y nieto de apicultores, dirige este documental en el que nos muestra las distintas formas de interacción entre hombres y abejas, diseccionando tanto la labor de apicultores y agricultores como el funcionamiento de las colmenas. A través de bellas imágenes tan asombrosas como sugestivas, el realizador propone una absorbente inmersión en una enigmática e inteligente sociedad animal donde cada miembro desempeña su labor a la perfección.
 
Se trata de un impresionante documental, multipremiado en festivales y alabado por la crítica con el que conoceremos el alarmante proceso de desaparición de las abejas causado por el uso de plaguicidas tóxicos y otros actos abusivos. Y es que la sombra de la extinción se cierne sobre estos insectos polinizadores; si ellos existen, nosotros existimos, y su declive supondría la mayor crisis ecológica y alimentaria jamás vivida en nuestro planeta.
 
Estamos seguros de que encontrarán sumamente interesante la propuesta del realizador y de que disfrutarán con sus bellísimas imágenes mediante las que descubrimos el complejo y exótico microcosmos que encierran las colmenas.

 
 
La Crítica:
«Mucho más que miel habla de todas las cosas que están dañando a las abejas, desde los pesticidas hasta aquellas prácticas agrícolas que alteran sus ciclos de vida. A la vez, contemplamos a los trabajadores chinos que polinizan los árboles, lenta y dolorosamente, de manera manual; está claro que Imhoof está lanzando un mensaje de advertencia. Sin ninguna duda, el mágico arte de esta hermosa película nos invita a tomar conciencia del cuidado de las abejas y a honrar las cosas irremplazables que hacen por nosotros».
 
Farran Smith Nehme
New York Post
 
******
«Si las abejas desaparecieran del planeta, a la humanidad le quedarían apenas cuatro años de vida. Esta sentencia, atribuida a Albert Einstein —aunque quizás apócrifa—, se halla en el epicentro de Mucho más que miel, un fascinante y laberíntico documental acerca de la desaparición de las abejas del mundo a causa de un fenómeno conocido como desorden de colapsos de la colonia».
 
Stephen Holden
The New York Times





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa