miércoles, 18 de marzo de 2015

FIRMA PETICIÓN FRACKING NO

Queridos amigos y amigas,

Desde Cantabria hasta Andalucía, multinacionales a la caza de gas están intentando obtener permisos para agujerear nuestra tierra en busca de nuevos yacimientos.

Quieren utilizar la técnica del fracking, prohibida en otros países por sus riesgos para el medioambiente y la salud.
Y en un país tan seco como el nuestro su plan pasa por excavar y excavar, ¡e inyectar en sus pozos millones de litros de agua mezclados con un tóxico coctel químico! 
La guerra contra el fracking se está librando pueblo a pueblo. Pero, para ganar, necesitamos unir nuestras voces a la suyas y conseguir que el NO al fracking aterrice en los programas electorales de cada partido.

Firma la petición -- y Avaaz financiará encuestas nacionales y regionales y luchará por arrancarle a los principales partidos un compromiso por la prohibición de esta práctica:

https://secure.avaaz.org/es/vienen_a_por_nuestras_tierras/?bAPTFdb&v=55418

El fracking consiste en extraer el gas acumulado en poros y fisuras de ciertas rocas sedimentarias mediante la excavación de un gran número de pozos en los que se inyectan millones de litros de agua a presión.

Francia y Bulgaria ya han prohibido la práctica del fracking en sus territorios.


El fracking puede provocar problemas de salud en las poblaciones cercanas debido a los químicos que se inyectan en el suelo, incremento de temblores por la inyección de aguas residuales en el subsuelo y contaminación de acuíferos.

Firma para ahuyentar a las multinacionales y comparte la petición con todos tus conocidos:

https://secure.avaaz.org/es/vienen_a_por_nuestras_tierras/?bAPTFdb&v=55418

Con esperanza y determinación,

Patricia, Luis, Pati y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa