jueves, 26 de febrero de 2015

EL SECTOR APÍCOLA DE CANTABRIA PIDE LA PUESTA EN MARCHA “YA” DE LA ESTRATEGIA PARA LA DETECCIÓN Y CONTROL DE LA VESPA VELUTINA

NOTA DE PRENSA

La Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC) pide a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural que ponga en marcha “ya” la Estrategia para la detección y control de la Vespa velutina en Cantabria y solicita que convoque al grupo de trabajo que se creó para tratar este asunto el pasado 14 de enero.  

Así mismo, la FAAC reitera la urgencia de adoptar las medidas oportunas, porque el ciclo biológico de la avispa asiática está a punto de iniciarse con la salida de las reinas fundadoras de su letargo invernal, lo que supondrá que durante los próximos meses empezarán la construcción de los nuevos nidos y seguirá su expansión por la región.  


 
Nido retirado el año pasado por el equipo de la FAAC  de un castaño en Ampuero 

Ante la necesidad de tomar medidas la FAAC, con la colaboración de la CODACC, organiza una jornada informativa el próximo sábado 28 de febrero de 10 a 13 horas, en el Salón de Actos del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega,  en la que se hablará sobre la situación de la Vespa velutina en Cantabria y las  pautas para luchar contra ella. A continuación se abordará el tema de la lucha contra la varroa. 

Estas dos organizaciones llevan trabajando y denunciando este tema desde un año antes de la detección de la avispa asiática en Cantabria (septiembre de 2013) y  anuncian que a lo largo de este año se organizarán más conferencias de este estilo por toda Cantabria y que  seguirán colaborando con la Consejería de Ganadería a la vez que estarán muy atentos de que se tomen las medidas oportunas, denunciándolo en caso contrario. Sin olvidar la investigación de nuevos métodos para la lucha y control de esta dañina especie invasora que ha llegado para quedarse. 

Información sobre la Vespa velutina  en este enlace  

FIRMAN:   FAAC  y  CODACC:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa