jueves, 20 de noviembre de 2014

DESDE EL DÍA 17 DE NOVIEMBRE DE 2014 ESTÁ EN VIGOR EL REGLAMENTO DE LA DOP "MIEL DE CAMPOO LOS VALLES"

 

El lunes entró en vigor la  Orden GAN/60/2014, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria,  por la que se aprueba el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida Miel de Campoo-Los Valles y de su Consejo Regulador. , con el carácter transitorio establecido en el artículo 9 del Reglamento (UE) 1151/2012, una vez que la solicitud de registro ha sido transmitida a la Comisión Europea.

 




Este Reglamento recoge las prácticas de manejo permitidas, las zonas de producción que se contemplan en la DO y las características de las mieles acogidas.

Tipos de mieles acogidas:

Miel monofloral de brezo: Procede del néctar de las siguientes especies: Erica cinerea, E. vagans, E. tetralix, E. ciliaris, E. australis, E. arborea y Calluna vulgaris.
 - Miel de mielada: Procede del mielato de roble, y del néctar de Erica spp., Rubus sp. y un % variable de pólenes presentes en la flora de la comarca de Campoo-Los Valles.

La zona de producción de las mieles amparadas por la Denominación de Origen «Miel de Campoo-Los Valles» estará localizada en la comarca de Campoo-Los Valles, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cantabria, que engloba los siguientes municipios: Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Hermandad de Campoo de Suso, Las Rozas de Valdearroyo, Pesquera, Reinosa, Santiurde de Reinosa, San Miguel de Aguayo, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible.

Consejo Regulador

El Consejo Regulador, también provisional en tanto el Reglamento no sea aprobado por la UE está formado por:

Presidente: Carlos Valcuende de Cos.
Vicepresidente: Javier de Celis Ramasco.
Vocales del sector productor: Javier de Celis Ramasco y Javier García Sainz.
Vocales del sector elaborador: Manuel Barquín Sainz y José Ramón Díez Gutiérrez.
Por parte de la directora de la oficina de Calidad Alimentaria se designará un vocal en representación de dicho Organismo y al secretario del Consejo

Para consultar el reglamento  PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa