jueves, 19 de septiembre de 2013

NOTICIAS EN LA PRENSA SOBRE LA VESPA VELUTINA EN CANTABRIA

Os iremos poniendo enlaces de distintas artículos que salen en la prensa sobre la noticia que adelantamos la Federación con nuestro artículo "La Vespa velutina llega a Cantabria" y que enviamos a todos los medios de comunicíón.

También comentaros que son ya varios programas de radio los que se han puesto en contacto con nosotros para hacernos entrevistas.
Como veis nuestro comunicado a tenido una amplia repercusión, esto es solo un pequeña muestra, ya que habrá muchas más publicaciones.


4 comentarios:

  1. Siento decir que andan tarde de cojones, desde el año pasado ya estaba la avispa asiatica en la playa de Laredo, vi varias en las dunas y en la Salve, las conozco porque vivo en el pais vasco y se del problema que se avecina, por lo tanto intuyo que cerca tendran sus nidos si el gobierno de cantabria se ha enterado este año por este apicultor LLEVAN DOS AÑOS de retraso. la abeja china consigue matarla al juntarse todas encima del invasor y matarlo por sobretemperatura, las nuestras no saben hacerlo, ese es el problema para igualar la partida.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sería la Vespa crabro, se le parece pero es autóctona de aquí. Es incluso hasta más grande, pero no hace apenas daño.

    ResponderEliminar
  3. No, era la Velutina, la conozco bien, si te fijas mira lo cerca que esta Rasines donde han sido avistadas, de Laredo y cuando la vi era el verano del año pasado, no estaria de mas vigilar toda la zona playa salve y especialmente ria del regaton de laredo e incluso monte Buciero en Santoña en busca de Nidos.

    Que estan aqui es bien cierto pero desde el año pasado, aqui donde vivo en el pais vasco ya sabeis del problema, pero como habitualmente viajo a Cantabria, mis padres son cantabros me sorprendio ver a esta especie invasora el año pasado ya, se esta extendiendo muy muy rapido.

    Saludos


    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la noticia.
    Tomamos nota y se lo haremos saber a la autoridad pertinente y a los apicultores de la zona.
    La verdad es que si se expande muy rápido, hemos leído que puede avanzar incluso hasta 70 km al año.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa