domingo, 16 de junio de 2013

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DEL CURSO DE INICIACIÓN A LA APICULTURA CELEBRADO ESTE FIN DE SEMANA EN TORRELAVEGA

Organizado por la Asociación Montañesa de Apicultores, perteneciente a la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC), se realizó la parte teórica el sábado en el salón de actos del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega en jornada intensiva de mañana y tarde y la parte práctica el domingo en un colmenar situado en Roiz.

La organización y los ponentes han quedado muy satisfechos tanto por la masiva participación (hubo momentos de casi 50 personas), como sobre todo, por el entusiasmo y ganas de aprender que mostraron. También es de destacar y de manera muy positiva que muchos de los asistentes eran jóvenes y el cada vez mayor número de mujeres.


A esto hay que añadirle el grado de satisfacción que han comentado todos los alumnos por el resultado del curso, pidiendo otro para la próxima primavera de perfeccionamiento.


También comentar que para este curso no se ha podido pedir subvención a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria (como en otros años) por pedir unos requisitos que unas personas que quieren iniciarse en una actividad lógicamente no pueden cumplir. Lo que demuestra el poco interés que prestan a las posibles nuevas incorporaciones de jóvenes en esta actividad. Por lo que este curso ha sido posible realizarlo gracias al tesón y compromiso con este sector de la Asociación Montañesa de Apicultores, la Federación y los ponentes. Agradeciendo a la Dirección del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega el haber facilitado su salón de actos para el sábado.

 
Susana Martínez González, Técnico Superior Agrícola y apicultora.

  . Biología de la colonia de abejas.
  . Material apícola necesario y su manejo.
  . Instalación de un colmenar.
  . Calendario del apicultor

 


  .Carlos J. Valcuende de Cos, Ingeniero Técnico Agrícola y apicultor.

   . Principales enfermedades que afectan a las abejas
  . Control de la enjambrazón.
  . Técnicas de multiplicación artificial de la colonia.

Las fotos del colmenar son del año pasado ya que debido a la gran afluencia de gente y a las numerosas preguntas fue imposible realizarlas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa