martes, 2 de abril de 2013

¿NO HABÍA OTRO SITIO PARA INSTALARSE?

Nuestro compañero Javier Bilbao de la Asociación Cántabra de Apicultores nos manda esta espectacular foto de una colmena que sacó de una nave a finales de marzo.

Cada día nos sorprenden más.

La pregunta que todos nos hacemos es lo que habrán visto en ese lugar para instalarse y desarrollar toda esa colmena, que como se aprecia tiene muchos y grandes panales.


Quiero aprovechar para dar las gracias a Javier por compartir esta foto con todos nosotros y por su gran labor en la retirada de enjambres y colmenas de lugares en las que pueden resultar molestas e incluso peligrosas. También hay muchas veces que retira nidos de avispas.

Estoy seguro que a lo largo de los próximos meses nos sorprenderá con más fotos de este estilo.

2 comentarios:


  1. Necesito saber si se puede quitar un enjambre de abejas que esta dentro del alero de una casa,ya somos tres los que hemos sufrido picaduras,me preocupa por los niños y no se si habria que romper el alero para retirar el enjambre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esperanza
    Tendría que ir a vértelo una persona entendida y aconsejarte la mejor solución.
    A lo mejor tapando por donde entran podría valer, pero se corre el riesgo de que encuentren otra salida. La otra solución tendría que ser desmantelar algo del alero.
    Mándame un correo a faacantabria@gmail.com y te facilito el teléfono de alguna persona que te puede ayudar. Lo siento pero no te puedo dar los teléfonos de manera pública.
    Espero tus noticias y que se arregle el problema.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa