lunes, 17 de septiembre de 2012

II FERIA DE LA MIEL EN VEGA DE LIÉBANA

22 DE SEPTIEMBRE DE 2012.





CONFERENCIAS:

- 16h30m “Sistema de calidad diferenciada para la miel de Liébana”
Ponente: Mª del Carmen Quintana Ruiz (ODECA-CANTABRIA)

- 17h30m “Importancia de las abejas y Diversificación del colmenar”
Ponente: José Manuel Alvarez Díaz. Apicultor

- 18h.30m Debate-Coloquio.

Las conferencias se celebrarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a su finalización se sorteará un equipo de apicultor entre los asistentes.

Texto sacado del Diario Montañés del día 15-9-2012
"Se acerca el otoño y resulta adecuado tener en la despensa algunos tarros de miel tanto por las propiedades que tiene -es útil para combatir resfriados, dolencias de garganta y congestión nasal, entre otras-, como por tratarse de un ingrediente fundamental para elaborar recetas, especialmente de postres. Por ello, merece la pena programar para el próximo sábado, día 22, una excursión a Vega de Liébana, donde se celebrará la segunda edición de la Feria de la Miel. Habrá exposición, degustaciones y venta de productos, una comida popular (dos euros) y sendas conferencias sobre apicultura, además de actuaciones musicales.


En el polideportivo de La Vega se darán cita los mejores productos de miel de la comarca y de Cantabria: Miel Braña Jana (Matamorosa); Miel de la Colina (Villafufre); Miel el Tío Manuel (Udías); Miel Salceda (Pesaguero); Miel Angelita (Vega de Liébana); Miel Sierra Tama (Cillorigo de Liebana); Miel Valle Estrechu (Cabezón de Liébana); Miel Colmenares de Vendejo (Cabezón de Liébana).

Además habrá artesanos y productores de orujo, quesos, embutidos, carnes... La cita, entre las 11.00 y las 20.00 horas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa