miércoles, 13 de junio de 2012

II JORNADAS APÍCOLAS DEL AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

Estarán compuestas por  cuatro charlas en la Sala de Conferencias de La Vidriera los días 11, 12, 13 y 14 de las 19:30 a las 21:00 y una exposición en la Sala B del mismo centro desde el día 11 al 29 de junio en horario de tarde.



Está organizadas por la Asociación Cultural La Piquera y patrocinadas por las Concejalías de Medio Ambiente y Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

Estas Jornadas se desarrollan en el marco de las Jornadas medioambientales "CAMINANDO JUNTOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD" programadas conjuntamente por los ayuntamientos de Camargo y Astillero durante el mes de junio de 2012.

Las charlas serán impartidas por expertos de 19:30 a 21:00 horas, que nos seguirán adentrando en el extraordinario mundo de la apicultura a través de las siguientes ponencias.

Lunes 11 de junio.

- Iniciación a la apicultura.

* Ponencia a cargo de Marcos Negrete Ocejo. Apicultor con una experiencia de veite años. Campeón en los años 2008, 2011 y 2012 del Concurso Internacional de Catadores de Miel en la Feria Nacional de Pastrana (Castilla La Mancha). Asistencia a Congresos mundiales de apicultura (Apimondia) y varios Congresos Iberoamericanos. Perteneciente a varias asociaciones apícolas, entre ellas Apistoria (de carácter internacional).

Martes 12 de junio.

+ Introducción a la apicultura ecológica.

- Diferenciación con las mieles y apicultura convencional.

- Ventajas comerciales y repercusión en el medio ambiente.

* Ponencia a cargo de Aurelio González Rodríguez. Con una experiencia de más de veinticinco años dentro de la apicultura ecológica. Experto en formación apícola. Empresario del sector y Director de Centro de Formación Apícola Dana-apis, Socio Fundador y Presidente de la Asociación de Apicultores Campurrianos, Socio Fundador y Presidente de la Cooperativa Melíferas del Norte SCOOP (1998 – 2002). Asistente a varias Ferias Mundiales de Apicultura (Apimondia).

Miércoles 13 de junio.

- Enfermedades de las abejas.

* Ponencia a cargo de José Manuel Álvarez Díaz. Apicultor experimentado durante 35 años, técnico del “SAT Erica-Campoo” cooperativa que se creó en 1.996 y que se dedica a la extracción, envasado y comercialización de miel en Cantabria. En la actualidad la componen 10 socios con unas 2.500 colmenas y una producción media entre 30.000 y 35.000 kilos de miel principalmente monofloral de brezo. Es una de las marcas que comercializa con la marca de calidad “CC” que otorga la Consejería de Ganadería a través del ODECA. Socio fundador de Apicam, (Asociación de apicultores campurrianos). Promotor de la I Feria Apícola en Campoo de Yuso. Asistencia al Congreso Mundial sobre apicultura “Apimondia 2009”. Abeja, centinela del Medio Ambiente. “Le Cuorum”. Montpellier. Francia.

Jueves 14 de junio.

+ Cata guiada de mieles.

- Diferenciación de las distintas características (olor, sabor, color, porcentaje de humedad, origen geográfico, etc.).

* Ponencia a cargo de Marcos Negrete Ocejo.

Más información llamando al teléfono 616 80 84 30

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- NOTA ACLARATORIA: La Federación no se hace responsable de los contenidos que contienen los comunicados de jornadas, charlas, eventos, etc. de otros organizadores ajenos a nosotros. Los únicos responsables son los organizadores de los mismos.
La Federación a través de este blog lo único que hace es  publicarlos por colaborar con los organizadores y darle la mayor difusión posible.
Los únicos motivos que nos mueven es trabajar en favor de la apicultura de Cantabria.
- NOTA ACLARATORIA enviada por Juan José Rodríguez, secretario de la Asociación de Apicultores Campurrianos (APICAM):

.  Aurelio González Rodríguez.
No es presidente de APICAM y tampoco fue socio fundador, ya que no figura en el Acta Fundacional. En la actualidad no es socio de esta asociación.
. José Manuel Álvarez Díaz.
No ha sido nunca socio de APICAM, luego no ha podido ser socio fundador.

-  NOTA ACLARATORIA enviada por María Nieves Pérez, secretaria de SAT Erica Campoo.                                   
. José Manuel Álvarez, no es socio en la actualidad de SAT ERICA CAMPOO (lo ha sido), y nunca ha sido técnico de dicha SAT.
..  La SAT Erica Campoo la componen en la actualidad cinco socios y no diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa