miércoles, 19 de octubre de 2011

PRESENTACION A LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LA III EDICION DE LA FERIA APICOLA DE CANTABRIA

Ayer, martes día 18, se presentó a los medios de comunicación de la región la III Feria Apícola de Cantabria, que se celebrará en Torrelavega los días 22 y 23 de octubre. El acto ha tenido lugar en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega y ha sido presidido por D. José Mª Villota, Presidente de la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria que es quien organiza esta feria. También estaban en la mesa el Alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, D. Ildefonso Calderón Ciriza, D. Santos Argüello Díaz, Director General de Ganadería y D. Isaac Bolado, Director del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.


PRESENTACION

III FERIA APÍCOLA DE CANTABRIA
22 Y 23 DE OCTUBRE DE 2011
MERCADO NACIONAL DE GANADOS DE TORRELAVEGA

La Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (F.A.A.C.) quiere fomentar el desarrollo y dinamización del sector apícola de esta comunidad con la organización de la III Feria Apícola de Cantabria para que posibilite el contacto y comunicación entre apicultores, empresas y consumidores.
Ante el éxito de participación y acogida de las ediciones anteriores, este año afrontamos este nuevo reto con la responsabilidad e ilusión por consolidar y mejorar lo conseguido hasta ahora. Para ello hemos preparado unas jornadas apícolas en las que se van a tratar los temas que más nos preocupan al sector y dadas por ponentes de primera línea tanto nacional como internacional; además habrá más expositores (tres de ellos internacionales), demostraciones, presentación de novedades, catas de miel y degustaciones de productos elaborados con miel.
Con esta edición, Torrelavega se consolidará como referente de la apicultura en el Norte de la Península y una de las mejores de España, sirviendo como plataforma para la promoción de la miel de Cantabria.

OBJETIVOS DE ESTA FERIA

•Dinamizar la apicultura de Cantabria.

•Dar a conocer a la sociedad que esta actividad es una pieza clave en el desarrollo rural y en la conservación del medio ambiente.

•Promocionar y divulgar las mieles que se producen en Cantabria.

•Establecer contactos comerciales.

•Favorecer el intercambio de información e iniciativas.


ACTIVIDADES GENERALES DE LA FERIA

•Exposición de material y productos apícolas regionales, nacionales e internacionales. Con demostraciones de maquinaria y productos novedosos. En esta edición se va a contar con tres expositores internacionales, de Italia, Portugal y Polonia.

•Jornadas Técnicas apícolas. (Con una media de 500 asistentes).

•III Concurso de dibujo para escolares “el mundo de las abejas”. (Con una participación media de 100 niños).

•Degustación de productos apícolas.

•Muestra etnográfica de esta actividad en Cantabria.

•Exposición fotográfica sobre apicultura.

Un momento muy importante de esta Feria será la celebración del III encuentro de Asociaciones de Apicultores del Norte de la Península, en el que se presentará la “Confederación en Defensa de la Abeja en la Cornisa Cantábrica”. Al mismo se espera la presencia de representantes de 15 provincias.

Y por último el III Concurso de postres con miel que tanto éxito ha tenido en las ediciones anteriores (con una media de 15 postres presentados) y que este año se amplia con la categoría de postres tradicionales.

Más información: Cesar 609481528 y Carlos 686764773

E-mail: faacantabria@gmail.com

La Federación cuenta con un blog en Internet titulado “APICULTURA EN CANTABRIA”, La dirección es: http://federacionapicantabria.blogspot.com/.

!!! OS ESPERAMOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa