jueves, 13 de octubre de 2011

III CONCURSO DE POSTRES CON MIEL DE CANTABRIA

La Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC), con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega (ADL) y Sobaos Joselín, organizan por tercer año un concurso de postres y repostería con Mieles de Cantabria.

Con este concurso se pretende mantener y recuperar recetas populares en las que la miel de Cantabria está presente como ingrediente en sus distintas variedades, así como fomentar la creación y difusión de nuevos postres y dulces, que se vengan a sumar a los usos tradicionales y pongan de manifiesto las posibilidades culinarias de este producto sano y tradicional.

El concurso se dirige a cualquier persona interesada, sea profesional o aficionado a la cocina o repostería.

BASES

1. Los postres presentados deben contar con alguna variedad de Miel de Cantabria como uno de los ingredientes en su elaboración.

2. Se admitirán a concurso un máximo de dos postres por persona.

3. Se establecen dos modalidades de entre todos los postres que concursen. Por un lado postres tradicionales, en el que se valorarán las recetas “de toda la vida” y por otro postres creativos en el que intervienen la imaginación e ingenio del participante.

4. El plato a concurso se elaborará para seis raciones, y se entregará a la organización del concurso en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega entre las 10.00 h. y las 11.30 h. del domingo día 23 de octubre, junto con la receta escrita del mismo. En ese momento se recogerán los datos personales del concursante haciéndole entrega de un nº de participación.

5. El Jurado será propuesto por la organización del concurso, contando para ello con la presencia de profesionales relacionados con la restauración y la miel de Cantabria que valorarán en su conjunto el postre presentado, considerando las materias primas utilizadas, la presencia visible de la miel, la presentación y originalidad.

6. Las decisiones del jurado se adoptarán por mayoría simple, y su fallo será inapelable, haciéndose público a las 13.30 h. del día 23 de octubre en el
transcurso de la Feria Apícola de Cantabria.

7. Se concederá un primer premio, un finalista y uno de consolación para cada modalidad, consistentes en un trofeo y un lote de productos de Cantabria para los dos primeros y lote de miel para el tercero.

8. Las recetas presentadas a concurso, podrán ser utilizadas por la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria en cualquier promoción o publicación que en relación con las mieles de Cantabria realice, figurando siempre el nombre del autor de la misma.

9. La participación en el concurso implica la íntegra aceptación de lo recogido en las presentes bases.

Cualquier duda o incidencia en el desarrollo del concurso será resuelta por la Organización del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa