lunes, 4 de julio de 2011

ÉXITO DE LA JORNADA APÍCOLA CELEBRADA EN TORRELAVEGA

Gran afluencia de público a la jornada apícola que se desarrolló el sábado 2 de julio en el salón de actos del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

Organizada por la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (F.A.A.C.), esta jornada estuvo compuesta por la conferencia “EL AVISPÓN ASIÁTICO: su introducción en Europa, reconocimiento e incidencia sobre las abejas” cuya ponente fue Dª Lourdes González Azpiri. Licenciada en Biología.

Presentación de la jornada a cargo de D. José Mª Villota, presidente de la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria.







La ponente Dª Lourdes González Azpiri. Licenciada en Biología.
Que hizo una didáctica explicación sobre la Vespa velutina (avispón asiático) tratando sobre su biología, diferencias con la avispa autóctona, los daños que produce y como combatirla.





Como se aprecia en la foto la afluencia de apicultores fue muy alta, prueba de que el tema era interesante y que preocupa mucho al sector las consecuencias que va a tener para la apicultura esta especie invasora.




Ya por la tarde, se celebró el encuentro de Asociaciones de Apicultores del Norte de la Península. En él se debatió sobre los distintos problemas que tiene la apicultura en esta zona y se produjeron grandes avances para crear una figura jurídica en defensa de la abeja en la Cornisa Cantábrica.

En este encuentro se dieron cita representantes de distintas asociaciones y colectivos ligados a la apicultura de cuatro de las cinco comunidades autónomas que conforman la Cornisa Cantábrica, faltando Galicia que excusó su ausencia por coincidir con otros eventos.

Esta reunión e iniciativa es el fruto de los dos encuentros celebrados anteriormente al amparo de la Feria Apícola de Cantabria.

Ante lo provechoso y el buen ambiente que reinó en este encuentro se decidió inmortalizarlo en esta foto en la que están parte de los asistentes.





Para recibir más información sobre esta iniciativa y poder participar en ella poneros en contacto con nosotros en este e-mail: faacantabria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa