domingo, 10 de julio de 2011

CONCURSO FOTOGRAFICO ANIMALES POLINIZADORES

Desde la Asociación española de Entomología (AeE), el Jardín Botánico Atlántico (JBA) y el Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO), os invitamos a participar en el I Concurso Fotográfico sobre animales polinizadores, que se celebrará durante el verano de 2011 como parte de las actividades del proyecto APOLO (Observatorio de Agentes polinizadores), proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad (FB).

Para la organización de este concurso, contamos además con la colaboración de la Real Sociedad Española de Historia Natural (RSEHN) y de la Asociación en Defensa de la Abeja en el Principado de Asturias (ADAPAS).



La POLINIZACIÓN DE LAS PLANTAS es un proceso clave en los ecosistemas terrestres donde, además del viento o el agua, los diferentes animales implicados (principalmente insectos en nuestras latitudes) desempeñan un papel fundamental, tanto para la reproducción de la flora silvestre como de las plantas cultivadas. Y es que sin polinizadores, las plantas con flores (dominantes en la vegetación actual) no dan frutos ni semillas, con todas las implicaciones que esto conlleva.



El principal objetivo del proyecto APOLO es divulgar la importancia de estos organismos polinizadores, cuya disminución progresiva en los últimos años por diferentes causas constituye cada vez mayor motivo de preocupación. Confiamos en que la temática de este concurso fotográfico sea de vuestro interés, y que durante la búsqueda de esa instantánea perfecta, aprovechemos todos para reflexionar un poco acerca del trabajo que realizan nuestros pequeños grandes protagonistas.



Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web del proyecto APOLO
http://apolo.entomologica.es/index.php?d=cfotografia

a la que poco a poco iremos subiendo todos los contenidos y materiales desarrollados.

El plazo para enviar las fotografías finaliza el 8 de septiembre de 2011.


Mucha suerte, porque estos incansables animales casi nunca se están quietos...


Equipo del Proyecto APOLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa