domingo, 13 de marzo de 2011

DECRETO DE ORDENACION DE LAS EXPLOTACIONES APICOLAS DE CANTABRIA

En este Decreto encontraréis todo lo que hay que cumplir y tener en cuenta para tener de manera legal colmenas en Cantabria.

El presente Decreto tiene por objeto, en primer lugar, la adaptación de la normativa autonómica a la norma común que, con carácter básico, se establece en el Real Decreto 209/2002, de 22 de febrero, por el que se dictan normas de ordenación de las explotaciones apícolasa nivel del Estado, así como a la Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal, y en segundo lugar se pretende el establecimiento de un marco legal que de respuesta a las necesidades y orientaciones que en la actualidad tiene este sector.

En el siguiente enlace lo podéis ver:

Decreto 87/2007, de 19 de julio, de ordenación de las explotaciones apícolas de Cantabria

2 comentarios:

  1. Hola a todos:
    Esta semana ha ido el inspector de la consejería a mi colmenar para dar de alta las colmenas. Me ha denegado el permiso por que no guarda la distancia con una casa que hay en la finca. El caso es que la casa esta deshabitada; está arreglado el tejado y las fachadas para que no acabe cayéndose, pero es totalmente inhabitable, de hecho no vive nadie desde hace muchisimos años.
    Según la legislacion, hay que guardar la distancia a casas habitadas, pero el inspector no lo ve así; he alegado en el mismo informe que hizo sobre el terreno.
    a alguien se le ha dado el caso? tendré que buscar otro sitio?
    Un saludo
    Jose Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luís
      Espero que lo leas, ya lo siento el haber tardado en contestarte.
      Que decirte, todos hemos sufrido a ese inspector y la verdad es que aunque es absurda esa situación te va a alegar que esa casa en cualquier momento puede ser habitada. La solución lógica es que si eso ocurriera el colmenar lo tendrías que quitar, pero no lo entiende así.

      Mándame un correo a faacantabria@gmail.com y seguimos hablando sobre posibles soluciones

      Eliminar

Tu opinión nos interesa