jueves, 17 de febrero de 2011

AYUDAS PARA LA APICULTURA ECOLÓGICA EN CANTABRIA

Desde APICAM me han pasado la siguiente convocatoria de ayuda para la apicultura ecológica.
Los plazos y todo lo necesario está en este enlace:
http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=198041

Pero aquí tenéis un estracto:

SECCIÓN 6ª
APICULTURA ECOLÓGICA
Artículo 63.- Beneficiarios.
1.- Podrán ser beneficiarios de esta ayuda los titulares de explotaciones apícolas en Cantabria que habiéndoles sido aprobada la ayuda en años anteriores, continúen cumpliendo los requisitos y compromisos exigidos en anteriores convocatorias de esta ayuda.
2.- Asimismo, podrán ser nuevos beneficiarios de esta ayuda los titulares de explotaciones apícolas en Cantabria que durante los próximos 5 años:
a) Realicen apicultura ecológica en más de 50 colmenas asentadas en Cantabria.
b) Estén inscritos como operadores ecológicos y sometidos al control, a las directrices y a las normas técnicas del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Cantabria.
VIERNES, 28 DE ENERO DE 2011 - BOC NÚM. 19
36
c) Cumplan las normas de producción y requisitos establecidos en el Reglamento (CE) 834/2007 del Consejo, de 28 de junio, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y en el Reglamento (CE) nº 889/2008, de la Comisión, de 5 de septiembre, por el que se establecen disposiciones de aplicación con respecto a la producción ecológica, su etiquetado
y su control.
Artículo 64.- Importe.
1. El importe de la ayuda vendrá determinado por el número de hectáreas en el que se practique la apicultura ecológica. A estos efectos se entenderá que por cada colmena controlada por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica (CRAE) se practica apicultura ecológica en una hectárea.
El número de hectáreas subvencionables no podrá ser superior al número de hectáreas por el que se concedió la ayuda inicialmente.
2. La ayuda será de 28,5 € por hectárea para los productores en reconversión que se encuentren comercializando la producción y de 25,65 euros por hectárea para el resto de productores.
3. El cálculo final de la ayuda por beneficiario se obtendrá una vez aplicado lo dispuesto en el artículo 51 sobre la UMCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa