lunes, 1 de noviembre de 2010

II CONCURSO DE DIBUJO PARA ESCOLARES "EL MUNDO DE LAS ABEJAS"

Dentro de las actividades desarrolladas en la II Feria Apícola de Cantabria, celebrada los días 23 y 24 de octubre de 2010 en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, se encontraba el II Concurso de dibujo para escolares “El mundo de las abejas”.




Los organizadores de la Feria nos sentimos muy satisfechos por la participación de niños/as y la calidad de los 105 dibujos presentados.

El jurado estuvo compuesto por D. José María Villota, presidente de la Asociación Cántabra de Apicultores, el pintor José Antonio Gómez Fernández y las apicultoras y responsables del concurso María Jesús Martínez y Susana Martínez. El jurado destacó la excelente calidad de los dibujos y su originalidad.




105 niños/as de 4 a 12 años presentaron sus dibujos al concurso, distribuidos en tres categorías.

Los premiados fueron:


En la categoría de 9 años en adelante, la ganadora fue Lara Peña, de 11 años y en segunda posición quedó Alejandro González, de 12 años.
En la categoría de 6 a 8 años, la ganadora fue Carla San Julián, de 7 años, quedando en segunda posición Edgar Cieza, de 6 años.
Por lo que respecta a la categoría hasta cinco años, la ganadora fue Marina Barquín de 5 años y quedó en segundo lugar, Oihna, de 5 años.
Los ganadores recibieron los premios de manos de la Alcaldesa de Torrelavega, Dª. Blanca Rosa Gómez Morante, la concejala de Cultura, Dª. Carmen Hernández, el director del Ferial D. Isaac Bolado, el presidente de la Asociación Montañesa de Apicultores, D. César Alonso, el presidente de la Asociación Cántabra de Apicultores, D. José María Villota, el pintor D. José Antonio Gómez Fernández, la concejala del PRC, Dª. María Ángeles Ruiz Hoyos,
Dª. María Jesús Martínez y Dª. Susana Martínez.


Como complemento a esta actividad se desarrolló un taller de fabricación de velas, que tuvo mucho éxito entre los niños/as, que salían del mismo muy contentos y orgullosos con la vela que ellos mismos habían confeccionado.Además presidiendo este taller se encontraba un cuadro con abejas y su reina que provocó mucha curiosidad, a la vez que aprendieron muchas cosas sobre el mundo de las abejas.



A todos los participantes muchas gracias por participar y a los ganadores/as darles la enhorabuena.

HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa