martes, 19 de octubre de 2010

PRESENTACION A LOS MEDIOS DE LA II FERIA APICOLA DE CANTABRIA

Hoy, martes día 19, se presentó a los medios de comunicación de la región la II Feria Apícola de Cantabria, que se celebrará en Torrelavega los días 23 y 24 de octubre. El acto ha tenido lugar en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega y ha sido presidido por D. Cesar Alonso, presidente de la Asociación Montañesa de Apicultores y representante en esta ocasión de la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria que es quien organiza esta feria. También estaban en la mesa el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, D. Pedro Aguirre, D. Isaac Bolado director del Ferial de Ganados y D. Ismael Esparza director de Ganadería.
La Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (F.A.A.C.) quiere fomentar el desarrollo, dinamización y mejora del sector apícola de Cantabria con la organización de esta II Feria Apícola de Cantabria para que posibilite el contacto y comunicación entre apicultores, empresas suministradoras de material y consumidores.

Ante el éxito de participación y acogida de la edición anterior, este año afrontamos este nuevo reto con fuerzas e ilusiones renovadas para mejorar lo conseguido en la I Feria. Para ello hemos preparado unas jornadas apícolas en las que se van a tratar los temas que más nos preocupan al sector y dadas por ponentes de primera línea; además habrá más expositores y vamos a mejorar las instalaciones, entre otras cosas, con la colocación de una carpa junto al recinto ferial con capacidad para más de 300 personas sentadas.
De este modo Torrelavega pretende convertirse en un punto de encuentro que sirva como plataforma para la promoción de la miel de Cantabria.

OBJETIVOS DE ESTA FERIA

- Dinamizar la apicultura de Cantabria.
- Dar a conocer a la sociedad que esta actividad es una pieza clave en el desarrollo rural y en la conservación del medio ambiente.
- Promocionar y divulgar las mieles que se producen en Cantabria.
- Establecer contactos comerciales.
- Favorecer el intercambio de información e iniciativas.

ACTIVIDADES GENERALES DE LA FERIA

- Exposición de material y productos apícolas regionales, nacionales e internacionales.
- Jornadas apícolas.
- II Concurso de dibujo para escolares “el mundo de las abejas”.
- Degustación de productos apícolas.
- Muestra etnográfica de esta actividad en Cantabria.
- Y como novedad, exposición fotográfica sobre apicultura.

A partir del éxito del año pasado, tanto en participación como en intenciones, otro punto muy importante de esta Feria será la celebración del II encuentro de asociaciones de apicultores del norte de España (en el I encuentro participaron 17 asociaciones de 6 comunidades autónomas), en el que se debatirá la elaboración de un Plan Estratégico para el Sector Apícola en esta área.

Y por último el II Concurso de postres con miel que tanto éxito tuvo el año pasado y al que os animamos a participar. Siendo sus bases:

1. Se deberá presentar un postre en el que uno de los ingredientes será la miel.
2. El postre se presentará acompañado de un sobre cerrado, en cuyo interior figure el nombre del concursante y en el exterior el nombre del postre.
3. Los postres se presentarán en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega entre las 10 y las 11:30 h. de la mañana del domingo día 24 de octubre de 2010.
4. Se establecen cinco premios de la siguiente cuantía:
1º, 2º y 3º Premio Trofeo y Lote de Productos de Cantabria
4º y 5º Premio Lote de Productos de Cantabria.

Aquí podéis ver el programa.

OS ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa