lunes, 6 de septiembre de 2010

II ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DEL NORTE DE ESPAÑA

II ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DEL NORTE DE ESPAÑA

Plan estratégico del Sector Apícola para el Norte de España.

Una herramienta necesaria para el desarrollo del Sector Apícola en este área.

A partir del éxito del I encuentro, tanto en participación como en intenciones, desde la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC) nos surgió la idea e inquietud de proponer una iniciativa de elaboración de un Plan Estratégico para el Sector Apícola en el Norte de España.

En nuestros tiempos ya nadie duda que la organización sigue a la estrategia, entendida como la más eficiente combinación de los recursos disponibles para alcanzar un objetivo determinado. Por eso es indispensable lograr acuerdos básicos entre todos los actores del sector para organizar de manera adecuada los recursos disponibles y andar juntos el camino que permita a la Apicultura de este área alcanzar el futuro deseado.

Un Plan Estratégico representa la guía que deberían seguir todas las asociaciones, instituciones y actores de la cadena apícola, en pos de alcanzar un objetivo común. Se podrán debatir las mejores herramientas para llevarlo a cabo pero siempre mirando el mismo horizonte. Esa es la clave del éxito de cualquier estrategia que se defina en un sector.

Todos somos conscientes de la complejidad que implica elaborar un Plan en el que se sientan partícipes y sobre todo con el que estén comprometidas muchas asociaciones compuestas por pequeños apicultores de distintas comunidades autónomas; pero por otra parte sabemos que intentarlo es el único camino para garantizar el desarrollo y futuro en los tiempos que vivimos.

Para que el “Plan Estratégico del Sector Apícola en el Norte de España” obtenga los resultados deseados es necesaria la participación de todos tanto en la actual etapa de elaboración como en su posterior ejecución.

Este Plan, una vez consensuado, será elevado a todas las autoridades tanto autonómicas como nacionales a fin de lograr que desde los diferentes ámbitos se pueda llevar adelante de la manera más eficiente y eficaz. Es una labor de equipo donde cada uno debe aportar lo que mejor sabe hacer y seguramente bajo esa consigna podremos conseguir lo que tanto deseamos: ubicar a nuestra apicultura en el lugar que se merece.

Esperamos vuestras aportaciones para la elaboración del borrador de este Plan Estratégico, que se presentará en el II encuentro de asociaciones a celebrar el día 23 de octubre a las 18:30 horas en la carpa instalada en el recinto ferial de la II Feria Apícola de Cantabria, situado en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

Contacto: E-mail: faacantabria@gmail.com
Puedes seguir este acontecimiento en: http://federacionapicantabria.blogspot.com/search/label/Encuentro%20asociaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa