sábado, 11 de septiembre de 2010

I FERIA DE LA MIEL EN VEGA DE LIEBANA

Vega de Liébana acogerá la primera edición de la Feria de la Miel los próximos 18 y 19 de septiembre con mercado, charlas y folclore.

Con esta feria se pretende promocionar la miel, uno de los alimentos "más reconocidos" de la comarca lebaniega, que goza de una gran reputación gracias a las características propias derivadas de la flora local. Al mismo tiempo, quiere ser punto de encuentro entre profesionales, técnicos y público en general para compartir experiencias e inquietudes sobre el mundo de la apicultura.

Programa de la feria

Esta primera Feria de la Miel de Vega de Liébana tendrá una primera jornada de carácter más didáctico pensada para los apicultores y un segundo día de carácter más popular.

El sábado 18 en el Ayuntamiento se celebrará un ciclo de conferencias:

A las cuatro y media de la tarde.

“El marco legal de la apicultura y las ayudas al sector”, a cargo del jefe de sección de Ordenación de Explotaciones de la Consejería, Víctor Tocino.

A las seis de la tarde.

“La varroa, 25 años después”, a cargo del apicultor Manuel Barquín.
Tras la cual se abrirá un coloquio y, para terminar, se sorteará un equipo de apicultor entre los asistentes.

El domingo 19, las actividades se trasladarán a la plaza de La Vega, donde se abrirá el mercado a las once de la mañana, hasta la clausura de la feria a las siete de la tarde. A lo largo del día, habrá distintas actuaciones, de los grupos 'Tanea', 'Las Cuines de Bistruey', 'Hazallana' y el 'Coro Ronda Valdebaró'. Y a mediodía, a las 14.30 horas, se ha programado una comida popular con paella y té con orujo.

En el mercado participarán nueve productores y elaboradores de miel procedentes de la región (Obregón, Las Rozas de Valdearroyo, Pumalverde, Pesaguero, Soberado, Aliezo, Cahecho, Cabezón de Liébana y Villafufre) y otros ocho fabricantes de productos de calidad controlada como el queso el orujo y vino, todos de Liébana, además de un grupo de artesanos como talladores de piedra, escudos y rabeles, completarán esta feria que organiza el Ayuntamiento de Vega de Liébana, con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural y la Oficina de Calidad Alimentaría (Odeca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa