lunes, 20 de septiembre de 2010

I FERIA DE LA MIEL DE VEGA DE LIÉBANA

Durante el fin de semana, la localidad de La Vega, en el municipio de Vega de Liébana, ha sido escenario de la I Feria de la Miel, donde han participado cerca de una treintena de productores y artesanos.

La jornada principal tuvo lugar ayer, domingo, con la apertura del mercado, en la plaza de La Vega. Cerca de la bolera se encontraban los puestos de los artesanos. En la plaza, bajo una carpa, los puestos de los ocho productores de miel; así como queseros, orujeros, viticultores, empresarios cárnicos, y de material apícola.
Carpa donde se instalaban los productores.


Puesto de miel "Sierra Tama" con un cuadro expositor de abejas.

Stand de la ODECA

Algunas de las mieles que están en la Marca "CC" Calidad Controlada de Cantabria.

El día, espléndido, hizo que muchas personas se desplazasen hasta La Vega, donde, además, pudieron disfrutar de una paella popular y de bailes y música tradicionales.

El sábado por la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se impartieron dos charlas: Nuria González, habló sobre el 'Marco legal de la apicultura y el régimen de ayudas', y Manuel Barquín, sobre 'La varroa, veinticinco años después'.

El salón de plenos se llenó de apicultores que aprovechamos esta oportunidad para saludarnos y charlar en un ambiente distendido y optimista ante las buenas perspectivas de la cosecha de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa