domingo, 8 de agosto de 2010

V FERIA DE LA MIEL DE VILLASUSO

Un año más se celebró, con notable éxito, la Feria de la Miel en Campoo de Yuso.

En esta V edición el programa era muy atractivo y así lo entendieron los asistentes con su numerosa participación, aunque algo inferior a la del año pasado, debido en parte por ser viernes.

Presentación de la Feria a cargo del alcalde de Campoo de Yuso D. Eduardo Ortiz García.

La primera intervención fue a cargo de D. Manuel Laínz Fernández-Fontecha, Jefe de la Unidad de Apoyo Técnico de la ODECA, que junto a dos Técnicos de la ODECA explicaron los SISTEMAS DE CALIDAD DIFERENCIAL EN LA MIEL DE CAMPOO. Miel ecológica. Denominación de origen y Calidad controlada.



A continuación se llevó a cabo una cata de mieles, muy bien dirigida por D. Silvia Cañas, directora de la revista Vida Apícola.

Se cataron dos mieles, una de eucalipto de la costa y otra de brezo de Campoo.
Estuvo muy interesante e instructiva.
En la foto, el momento de degustar la miel de eucalipto.


Después de un buen plato de olla ferroviaria de patatas con costilla y de una amena sobremesa, empezó la sesión de la tarde:
La primera ponencia fue: LA MIEL: PRODUCTO EXTRAORDINARIO DE LA COLMENA; EXQUISITO MANJAR Y FORMIDABLE RECURSO CULINARIO, a cargo de D. Elena María Robles Portela. Doctora en Ciencias Biológicas.


La última ponencia de la jornada fue: LA RENOVACIÓN NATURAL DE REINAS EN LAS COLONIAS DE ABEJAS; SUSTITUCIÓN DIRIGIDA EN LAS COLMENAS, a cargo de D. J. Carmelo Salvachúa Gallego. Técnico Especialista en Explotaciones Agropecuarias.


Al final se produjo un coloquio, la clausura, un sorteo de material y libros apícolas y la entrega de diplomas de asistencia.


Desde aquí quiero felicitar a la organización de esta V Feria y en especial al alcalde de Campoo de Yuso D. Eduardo Ortiz García, que estuvo en todo momento pendiente de que todo saliera bien.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa