sábado, 13 de febrero de 2010

AYUDA PARA LA MEJORA DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA MIEL

PUBLICADA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA MIEL

Según la Orden de convocatoria la subvención individual máxima a conceder se fijará, en función de la clasificación de explotaciones apícolas, con los siguientes límites: explotación de autoconsumo (600 euros); explotación no profesional (3.000 euros); explotación profesional (18.000 euros); y agrupaciones de apicultores de, al menos, tres explotaciones apícolas profesionales (60.100 euros).

Las ayudas serán cofinanciadas en un 50% por el FEAGA y el restante 50% por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma de Cantabria. La parte de la financiación autonómica de estas ayudas tendrá un importe total máximo de 39.000 euros.

Las ayudas podrán orientarse a la asistencia técnica a los apicultores y a las agrupaciones de apicultores con el fin de mejorar las condiciones de producción y de extracción de la miel; la lucha contra la varroasis y mejora de las condiciones de tratamiento de las colmenas; racionalización de la trashumancia; a laboratorios de análisis de las características físico-químicas de la miel; y a la repoblación de la cabaña apícola en explotaciones trashumantes.

- Beneficiarios:

- Serán beneficiarios de estas ayudas quienes cumplan los siguientes requisitos: a) Personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas inscritas con anterioridad al 1 de enero de 2009 en el Registro de Explotaciones Apícolas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
b) Agrupaciones de apicultores, siempre y cuando cuenten con personalidad jurídica propia y al menos el 51% de sus miembros cumpla las condiciones del párrafo anterior.
c) Laboratorios debidamente reconocidos de esta Comunidad Autónoma que efectúen o puedan efectuar análisis de las características fisicoquímicas de la miel.
- No podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos solicitantes en quienes concurran algunas de las circunstancias recogidas en los apartados 2 y 3, del artículo 13, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
- Los colmenares abandonados y las colmenas muertas no darán derecho al cobro de ayudas por su titular. Tampoco serán contabilizadas como válidas las colmenas que no indiquen el código de identificación de la explotación, ni aquellas situadas en asentamientos no inscritos en el Registro de Explotaciones Apícolas de Cantabria.
- Un mismo apicultor sólo podrá ser beneficiario de ayuda por una misma actuación de forma única para cada una de sus explotaciones, bien a título individual, bien como integrante de una cooperativa y organización representativa.

- Documentación a Adjuntar

Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación:
a) Copia del NIF o CIF del solicitante. Cuando se trate de agrupaciones de apicultores, la relación de personas físicas integrantes, con mención de su NIF.
b) Memoria descriptiva de las medidas a desarrollar.
c) Presupuesto detallado del coste de las medidas, diferenciando entre:
- Prestar información y asistencia técnica.
- Luchar contra la varroasis.
- Racionalizar la trashumancia.
- Establecer medidas de apoyo para el análisis de la miel.
- Medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola.
d) Certificación expedida por la entidad financiera del número de la cuenta en la que desea le sea ingresado el importe de las ayudas.
e) Certificados de estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y frente a la Seguridad Social, expedidas por la autoridad competente. Estos certificados podrán ser sustituidos por una autorización expresa, establecida en el documento de la solicitud, por la cual se faculta al Gobierno de Cantabria para obtener directamente dicha información vía telemática (anexo III). La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Órgano Instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Gobierno de Cantabria.
f) Declaración de no encontrarse en ninguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3, del artículo 13, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y apartado 2, del artículo 12, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (anexo IV).
g) Copia de las hojas del libro de registro de explotación apícola en las que figure la documentación referente al número de colmenas, tipo y clase de explotación. En el caso de las solicitudes presentadas por entidades asociativas, copia de las hojas del libro de registro de explotación apícola en las que figure la documentación referente al número de colmenas, tipo y clase de explotación de cada una de las explotaciones por las que se solicita la ayuda, propiedad de los apicultores que la integren.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el día: 12-FEB-2010 hasta el día 11-MAR-2010.

En este enlace os podéis descargar la orden entera y las solicitudes: http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=168431

De todas maneras en las tres asociaciones que componen la Federación os ayudarán en lo que necesitéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa