viernes, 30 de octubre de 2009

I CONCURSO DE POSTRES CON MIEL

Dentro de las actividades desarrolladas en la I Feria Apícola de Cantabria, celebrada los días 24 y 25 de octubre de 2009 en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, se encontraba el I Concurso de postres con miel.

Los organizadores (F.A.A.C.) de este I concurso nos sentimos muy satisfechos por la participación y la calidad de los 15 postres presentados.

A continuación los diez postres que no resultaron premiados, podréis apreciar su buena presencia y os digo que su mejor sabor, a la vista de lo que duraron en la degustación que hubo posteriormente a la entrega de premios:


El jurado estaba compuesto por: Miguel Ángel Puente Sañudo, de la Cofradía Gastronómica del Sobao y la Quesada; Juanjo García, de la Academia Cántabra de Gastronomía; Isabel Sañudo, de la Cofradía Gastronómica El Zapico; Ángel Luís Gómez, presidente de la Asociación de Catadores Umami y D. Javier de Celis, presidente de la Asociación de Apicultores Campurrianos que hizo las labores de presidente del mismo.

El jurado eligió después de valorar y degustar a los cinco mejores postres con miel de los 15 que participaron en esta primera edición.


Los ganadores recibieron los premios de manos de las siguientes personas: la alcaldesa de Torrelavega, Dª. Blanca Rosa Gómez Morante, la concejala de Cultura, Dª. Carmen Hernández, el director del Ferial D. Isaac Bolado, el presidente de la Asociación de Apicultores Campurrianos, D. Javier de Celis, el presidente de la Asociación Montañesa de Apicultores, D. César Alonso y el presidente de la Asociación Cántabra de Apicultores, D. José María Villota..

El primer clasificado fue el postre número 10 de Laura Cacho que se llevó un trofeo, un lote de productos de Cantabria y un libro de apicultura.
En segunda posición quedó el postre número 12, de Yolanda López (trofeo, lote de productos y libro de apicultura).


Las dos ganadoras con sus postres.


El tercero puesto fue para el postre número 2, de Mercedes Alonso (trofeo, lote de productos y libro de apicultura).


La cuarta y quinta posición fueron para los postres número 15 y 1, de Luz Mari Cuevas y Aurora Pedrajo, que se llevaron como premio un lote de productos de Cantabria y un libro de apicultura cada una de ellas.

Los lotes de productos típicos de Cantabria y los libros "Apicultura tradicional y mieles de Cantabria" que se dieron como premios fueron donados por la O.D.E.C.A. Oficina de Calidad Alimentaria.
A todos los participantes muchas gracias por participar y a las ganadoras darles la enhorabuena.
Después de la entrega de premios se procedió a la degustación de todos los postres por parte de los asistentes a la feria.

Para finalizar los organizadores queremos animaros a que participéis en la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa