sábado, 31 de octubre de 2009

I CONCURSO DE DIBUJO PARA ESCOLARES "EL MUNDO DE LAS ABEJAS"

Dentro de las actividades desarrolladas en la I Feria Apícola de Cantabria, celebrada los días 24 y 25 de octubre de 2009 en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, se encontraba el I Concurso de dibujo para escolares “El mundo de las abejas”.



Los organizadores de la Feria nos sentimos muy satisfechos de este I concurso y en especial las dos responsables del mismo, María Jesús y Susana Martínez, por la participación de niños y la calidad de los 120 dibujos presentados.


120 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, participaron en el I Concurso de Dibujo "El mundo de la abejas". Como complemento a esta actividad se desarrolló un taller de fabricación de velas, que tuvo mucho éxito entre los niños, que salían del mismo muy contentos y orgullosos con la vela que ellos mismos habían confeccionado.
Además presidiendo este taller se encontraba un cuadro con abejas y su reina que provocó mucha curiosidad en los niños, a la vez que aprendieron muchas cosas sobre el mundo de las abejas.
Acabando de ultimar los preparativos del concurso de dibujo y el taller de fabricación de velas.


El jurado estuvo compuesto por D. José María Villota, presidente de la Asociación Cántabra de Apicultores, el pintor José Antonio Gómez Fernández y de las apicultoras María Jesús y Susana Martínez. Valorando la edad del concursante, el tema elegido y por supuesto la calidad, siendo algunos de los trabajos excelentes.
Los ganadores recibieron los premios de manos de las siguientes personas: la alcaldesa de Torrelavega, Dª. Blanca Rosa Gómez Morante, la concejala de Cultura, Dª. Carmen Hernández, el director del Ferial D. Isaac Bolado, el presidente de la Asociación de Apicultores Campurrianos, D. Javier de Celis, el presidente de la Asociación Montañesa de Apicultores, D. César Alonso, el presidente de la Asociación Cántabra de Apicultores, D. José María Villota, el pintor José Antonio Gómez Fernández, María Jesús Martínez y Susana Martínez.

Los ganadores han sido, por este orden:
Raquel Montes Briz
Hugo Cano Castillo
Alicia Casado Rincon
Raquel Fernández García
Candela Ramos
Iván Hevia Arranz
Giselas Bustara Arranz
Ana Bahillo
Beatriz Caiña Varona
Adriana Iglesias Rodriguez
Daniel La Mata

Se entregaron una serie de premios consistentes en un trofeo para los cinco primeros además de lotes de papelería para el resto.

Entrega de premios y ganadores:


A todos los participantes muchas gracias por participar y a los ganadoros/as darles la enhorabuena.
Para finalizar los organizadores queremos animaros a que participéis en la próxima edición.

1 comentario:

  1. Estoy seguro que el magnifico pintor cantabro de Barcenaciones Jose Antonio Gomez Fernandez fue un asesor y jurado excepcional y como enamorado del arte de la pintura , el grabado y la plumilla un jurado imparcial calificando la calidad y la creacion.- Estos certamenes son muy importantes para continuar con esa cantera de pintores que da la comarca de Torrelavega. Entre otros Eduardo Pisano, Manuel Pondal, Ciriaco Parraga, Balbino Pascual, Van den Eyden, Pedro Sobrado,J.A. Gomez Fernandez, Emilia Oliva .........

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa