lunes, 3 de agosto de 2009

IV FERIA DE LA MIEL DE CAMPOO DE YUSO

El pasado sábado 1 de agosto se celebró la IV Feria de la Miel en Campoo de Yuso, con una notable participación de apicultores que acudieron de toda Cantabria.


La jornada se desarrolló en la antigua escuela de Villasuso, a la ribera del Pantano del Ebro.

La inauguración corrió a cargo de D. Jesús Miguel Oria Díaz, Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad y de D. Eduardo Ortiz García, alcalde de Campoo de Yuso.






La primera ponencia fue “Mieles de calidad, vinculación con Campoo”, a cargo de los ponentes: Dª Leonor de la Puente Fernández, Profesora Titular de la Universidad de Cantabria y de D. Manuel Laínz Fernández-Fontecha, jefe de la Unidad de Apoyo técnico de la ODECA.








La segunda ponencia fue “Nuestra experiencia con la denominación de origen Miel de la Alcarria”, a cargo de D. Félix Esteban Sancho, Presidente de la Denominación de Origen “Miel de la Alcarria”.







El Presidente de la D.O. “Miel de la Alcarria”. hizo entrega al Consejero D. Jesús Miguel Oria Díaz de un lote de mieles de la Alcarria.







La tercera ponencia fue “Origen, propiedades y papel de la miel en la colmena”, a cargo de Dª Elena María Robles Portela, Doctora en Ciencias Biológicas.




La cuarta ponencia fue “Recolección, extracción, depuración y envasado de la miel”, a cargo de D. J. Carmelo Salvachúa Gallego, Técnico Especialista en Explotaciones Agropecuarias.






La organización obsequió a los participantes con una excelente comida que consistió en una olla ferroviaria.

Durante toda la jornada hizo un tiempo desapacible con abundante lluvia, que fue muy bien recibida por los numerosos apicultores de Campoo, ya que como dice el refrán “Agua de agosto, miel y mosto”.

La Federación damos la enhorabuena a los organizadores y nuestro apoyo, como en años anteriores, para seguir adelante en la organización de futuras ferias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa